Beneficios de Gobierno

Aporte Fiscal para la Clase Media

¿En qué consiste?

Es un aporte fiscal directo de un máximo de $500 mil, no reembolsable, para trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Trabajadores dependientes, ya sea que: estén acogidos al Seguro de Cesantía, hayan pactado disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador, o se encuentren cesantes actualmente.
  • Empresarios individuales Trabajadores independientes

Requisitos generales

  • Que el promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 sea igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.
  • Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción del 30%, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.

Sitio web para postular: http://www.sii.cl/destacados/medidas_clasemedia/index.html

Retiro del 10% de los fondos de AFP

El retiro del 10% de los fondos de AFP es una ley que permite el retiro, por única vez, de hasta el 10% de los fondos de las respectivas cuentas de capitalización individual de cotizaciones obligatorias.

El trámite se realiza directamente en la AFP de cada persona de forma online. Además, desde el 3 de agosto, las sucursales de cada AFP atenderán a sus afiliados de acuerdo con un orden establecido para cumplir con las medidas y recomendaciones sanitarias. También, cada AFP habilitará un call center.

 

 

Beneficio especial para trabajadores independientes

¿En qué consiste el beneficio?

Los trabajadores independientes que producto de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 enfrentan una disminución de al menos el 30% de sus ingresos por Boleta de Honorarios Electrónica, pueden acceder de manera transitoria a un beneficio que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un subsidio de hasta $100.000 y un crédito con tasa real 0, un año de gracia y tres años para pagarlo, con tope de $650.000.

En el caso del beneficio, el contribuyente debe reintegrarlo en 3 cuotas sin interés, reajustables de acuerdo a la variación del IPC, en su declaración de Renta a partir de 2022.

 

Para postular a este beneficio y obtener más información, visita el sitio web oficial: http://www.sii.cl

Gobierno promulga el Ingreso Familiar de Emergencia

¿En qué consiste el Ingreso Familiar de Emergencia?

El IFE es un subsidio directo al bolsillo de los beneficiarios, que se entregará a los hogares del 60% más vulnerable sin ingresos formales o que en el hogar viva un adulto mayor de 70 años o más que tenga Pensión Básica Solidaria. El beneficio se entregará por hasta tres meses y el monto dependerá del tamaño y del tipo de hogar.

 

¿Cuándo comienza el pago?

Con la promulgación del aporte, su pago comenzará a partir del viernes 29 de mayo según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. Este primer pago será para quienes ya recibieron beneficios del Gobierno como Bono Covid 19, mientras que un segundo grupo podrá cobrar su Ingreso Familiar de Emergencia a partir del mes de junio.

 

Montos del beneficio

El Ingreso Familiar de Emergencia entrega tres pagos mensuales de manera decreciente. Parte con 65 mil pesos por beneficiario, y luego va disminuyendo su porcentaje acorde a cada entrega. El monto depende del número de integrantes del grupo familiar. A continuación algunos ejemplos del beneficio:

 

 

 

 

Para postular a este beneficio y obtener más información, visita el sitio web oficial: http://www.ingresodeemergencia.cl

Gobierno anuncia paquete de ayuda para enfrentar la pandemia del Coronavirus y la crisis económica

Conoce las medidas tributarias de apoyo orientadas a personas y micro, pequeñas y medianas empresas

Ponemos a tu disposición medidas tributarias de apoyo orientadas a personas y micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la situación que vive el país.

Fuente: Municipalidad de Huechuraba / Sii.cl